El primer canal de denuncia con donaciones a Proyectos RSC

Las organizaciones son cada vez más conscientes de su impacto en la sociedad y necesitan herramientas para impulsar el cumplimiento, la diligencia y la ética empresarial.

SaaS Compliance y RSC

Protege la reputación de tu empresa de forma ética y responsable. Cumple con el RGPD y la Directiva Europea 2019/1937 en España. Garantiza la trazabilidad de los procesos de gestión de alertas y demuestra la efectividad del canal con tecnología blockchain. Ofrece seguridad a los alertadores con la posibilidad de ser 100% anónimos.

Mejora la investigación

Chat anónimo bidireccional

Aplicable a múltiples canales

Cumple con la normativa de forma innovadora

Cumple con la normativa de forma innovadora

Implanta una plataforma de financiación de proyectos RSC 100% transparente y fiable que promueve la cultura ética y el buen gobierno de la Alta Dirección. Cumple con todos los requisitos en materia de canales de denuncias. Permite la comunicación anónima de infracciones del Derecho de la Unión.

Learn More
Impulsa el cumplimiento y visibiliza tu impacto social

Impulsa el cumplimiento y visibiliza tu impacto social

Fomenta la participación con recompensas a las alertas veraces que prevengan de infracciones a la organización. Los stakeholders reciben recompensas que pueden destinar al proyecto RSC de su elección. Publica los datos de cumplimiento y el impacto de los proyectos RSC seleccionados y financiados por los stakeholders.

Learn More
Con la seguridad y garantías de la tecnología Blockchain

Con la seguridad y garantías de la tecnología Blockchain

Una aplicación web personalizable y compatible con cualquier dispositivo sin necesidad de instalación. Fácil de usar con la última tecnología. Posiciona tu empresa como referente de mercado, con la última tecnología Blockchain aplicada al Compliance y RSC.

Learn More
Delega la gestión primaria de alertas

Delega la gestión primaria de alertas

Configura el proceso de recepción de información según la tipología y/o posible conflicto de interés de la alerta. Delega la gestión de primer nivel de las alertas a un equipo externo. Reduce la carga de trabajo al tiempo que aumentas la imparcialidad y confianza de tu canal.

Learn More
FAQ

FAQ

Software CAB: Canal de Alertas Blockchain.
El primer canal recompensado en España.

¿Es obligatorio tener un canal de denuncias?

Todas las empresas con 50 o más trabajadores y las entidades públicas de municipios con más de 10.000 habitantes deben tener un canal de denuncias interno.

¿Qué aporta la tecnología blockchain?

La posibilidad de anonimato, la trazabilidad de los procesos de gestión, la seguridad de la información y el intercambio de valor son características que se encajan a la perfección en un canal de alertas recompensado.

¿Quién gestiona las alertas?

Burninstone vende licencias de software y es el cliente quien decide qué nivel de externalización que desea: ninguno, gestión primaria o investigación. La resolución de las alertas en última instancia siempre depende de la autoridad interna del cliente.

¿Es 100% anónimo?

El canal ofrece al alertador la posibilidad de no dar ningún dato personal. El alertador podrá consultar el estado de su alerta a través de un identificador único y una contraseña a su elección. Además dispone de un chat bidireccional con el que comunicarse con el responsable durante la investigación.

¿Por qué recompensar las alertas?

La recompensa económica u otro tipo de incentivos son vitales para que el sistema funcione, ya que los trabajadores no se quieren exponer “a cambio de nada”.

BURNINSTONE ha desarrollado mecanismos de incentivos a través de Smart Contracts para fomentar la participación en el canal, siendo la elección preferida de las empresas otorgar al alertador la posibilidad de donar su recompensa a proyectos sociales.

¿A qué proyectos sociales van las donaciones?

Finalizada la investigación y si la alerta es veraz, el alertador recibe una recompensa que puede donar a proyectos sociales y ONGs con los que la organización colabore.

FAQ
Contact

¿Quieres saber más?

Únete a la comunidad

Recibe nuestra newsletter con noticias, contenidos de valor, humor, avances de proyectos blockchain, normativa whistleblowing y las últimas aplicaciones empresariales. Prometemos no enviarte spam o similar.

Contact